Alerta en Baleares por altas temperaturas tras el inicio de la ola de calor
Las temperaturas mínimas superarán los 25 grados en Baleares
Baleares entrará este lunes en una ola de calor que traerá temperaturas de hasta 42 grados
La ola de calor que ha arrancado este lunes, 10 de julio, activará la alerta por altas temperaturas y pondrá en riesgo importante a Baleares y buena parte de la península, donde se superarán los 35 grados según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las altas temperaturas se mantendrán muy altas también mañana martes, 11 de julio, donde en Mallorca se podrían alcanzar los 40-43 grados. Por el contrario, descenderán las temperaturas en el oeste y norte peninsular. Las temperaturas mínimas también serán muy elevadas durante esta ola de calor, con noches tropicales por encima de los 25 grados en el archipiélago.
La AEMET ha advertido de que en estos momentos no es posible establecer con certeza el fin de este episodio de ola de calor, si bien ha avanzado que podría ser el jueves. El escenario más probable indica una tendencia a que continúen los descensos térmicos a partir del miércoles, aunque todavía durante varios días más, las temperaturas estarán por encima de los valores habituales en zonas de la mitad sur peninsular y Baleares.
Por lo tanto, este lunes y martes serán los días culminantes de este episodio de calor intenso en la mayor parte del territorio, que para el miércoles 12 se reducirá por la probabilidad de un refrescamiento en la mayor parte de zonas como en Baleares, siendo éste menos acusado en el tercio sur.